Parapente en Argentina - www.parapente.com.ar
ROS Motor Italia
High Adventure Beamer 3 rescue
ROS Motor Italia
Cursos de Iniciación, Perfeccionamiento, Seguridad (SIV) en parapente, paramotor y paratrike Vuelos bautismo en parapente, paramotor y paratrike Videos, programas, artículos, demos, puntuaciones, catálogos Las fotos de Parapente y Paramotor que nos envían de todo el mundo Libros: Editorial Perfils, Wills Wing y otros. Todos los niveles Revistas de Parapente, Deportes y Aventura Enlaces recomendados de parapente, paramotor y vuelo libre en Argentina Escribí a Parapente y Paramotor en Argentina Lista Argentina de Paramotor y Lista Argentina de Paramotor > Grupos temáticos Argentina-XC > Powered by Leonardo > El primer servidor XC de Argentina Parapente y Paramotor en Google+Parapente y Paramotor en YoutubeParapente y Paramotor en InstagramParapente y Paramotor en FacebookParapente y Paramotor en Twitter Parapente y Paramotor en Flickr
>>Parapente y Paramotor en Argentina

¿Cómo protegemos lo más frágil?

Publicado el 13 / 02 / 2014

En varios años de vuelo nunca le había dado realmente principal importancia al casco. Si bien se recomienda para nuestro deporte utilizar cascos debidamente certificados para el vuelo (EN966), es común utilizar cascos de otros deportes, algunos de mejor calidad, quizás otros no. También para algunos vuelos que se ven fáciles por condiciones, morfología del terreno u otras circunstancias he llegado a no utilizarlo o utilizar cualquier casco que encontraba a mano, de bici, skate y otros. Siempre algo es mejor que nada, pero la mayoría de las veces es importante el "algo" que utilizamos.
En uno de esos vuelos, de los más tranquilos, los más disfrutables, donde toda la situación es perfecta cometí un error en el aterrizaje y con una cuota de mala suerte fuí derecho de cabeza a unas rocas. Por suerte sin consecuencias, pero quería compartir las fotos de cómo quedó el casco. No hubo arrastrón del casco, ni otra situación, sólo un golpe directo contra las rocas y miren como quedó.
Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones de qué casco está utilizando, certificación y calidad del mismo, cómo está acolchado y protegido internamente, que también es importante para amortiguar el impacto. Fue un impacto puntual, muy pero muy fuerte.

Creo que puedo afirmar que si hubiese tenido un casco de menor calidad seguramente no podría estar contando esto y a partir de ahora le voy a dar más importancia que la que le he dado en años pasados.
También puedo decir que este casco de Plusmax salvó mi vida. Seguramente los que posean un casco de esta marca van a estar más tranquilos sabiendo que funcionan de verdad :)
Recuerden cambiar su casco luego de recibir un impacto de consideración.

Publicaciones relacionadas:
Cascos Plusmax

Más información:
Sitio Oficial Plusmax

Información agregada el 16 de Septiembre de 2014:

Luego de 7 meses decidí desarmar el casco, y habiendo pasado todo este tiempo donde los materiales vuelven en parte a su posición normal, miren el daño como quedó marcado. Realmente me sorprendí, es notoria la diferencia de la zona de impacto (rojo) y la zona que no tuvo contacto (verde). Las deformaciones que se produjeron son grandes y persisten luego de todos estos meses. Sin dudas, con una mala protección, el resultado hubiese sido otro.








¿Tenés un producto, aplicación o nota que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!



ROS Motor Italia
ROS Motor Italia
High Adventure
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces | Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor | ARGENTINA-XC
Contactanos | Google+ | Facebook | Twitter
 
© 1997-2019 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.com.ar.
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.