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Free Ride Challenge

Publicado el 14 / 08 / 2013


Andy Hediger nos cuenta sobre el nuevo proyecto de competencias que escribió, luego de una reunión técnica con Gege, Tato y Marton, para que todos puedan aportar su punto de vista, ideas, comentarios, etc. FREE RIDE CHALLENGE (FRC) una modalidad diferente de competir, disfrutando cada uno del ala que más le gusta.

Pueden dejar sus comentarios y opiniones en la Lista de Parapente.

Más información:
Aeroatelier.com



FREE RIDE CHALLENGE por Andy Hediger

¡¡¡Una modalidad diferente de competir en vuelo libre… LIBRE!!!

El vuelo libre en cuanto Competición se refiere, ha ido perdiendo su libertad y la verdadera gracia de volar LIBRE.
Cada vez hay más reglamentos sobre reglamentos; pérdida de tiempo en cuanto briefings, elecciones de pruebas, tiempos de aberturas de ventanas en tierra y aire; estrés para los que salen tarde y un solo objetivo que no premia al que mejor vuela, sino al que mejor estratega es!
¿¡Por qué no premiar al Piloto que más voló en un día de VUELO, con una vela en la que se sienta 100% cómodo!?

OBJETIVO
Premiar al Piloto que realice el mejor vuelo del día, eligiendo por sí solo sus balizas o puntos de giro, buscando recorrer la mayor distancia en kilómetros entre los –máximo- 7 puntos que defina el Piloto con un Mark Enter (M/E) en su GPS. Los puntos variarán según las condiciones, es decir, en un día muy bueno se podrán marcar menos balizas, en un día pobre de condición, más balizas.
- volar lo máximo posible, siempre que sea posible.
- que puedan participar todas las categorías de manera significativa.
- ofrecer la máxima diversión e interés para los pilotos.

VENTAJAS
En esta modalidad, lo más interesante es que pueden competir todos:
- Sin necesidad de previa experiencia en competencias.
- Sin tener el mejor ó más avanzado equipo. 
- Sin pérdidas de tiempo volable por briefings y demás cuestiones organizativas.
- Sin presión en los despegues por tener que cumplir horarios.
- Sin tener que meterse en un lugar que no conviene.
- Sin predeterminar ninguna baliza.
…Simplemente volar todo lo que dé el día!!!

REQUISITOS
- Estar licenciado por la FAVL.
- Tener un equipo homologado y con el certificado de aeronavegabilidad al día.
- Tener un Vario y un GPS que tenga track logg.

RECOMENDACIONES
Cada piloto será responsable de prepararse lo mejor posible para su mejor desempeño:
- Plan de vuelo
- Rescate
- Hidratación y alimentación en vuelo
- Confort Personal (aka pitufly)
- Comunicación (radio, celular)
Uso de radio para reportes meteorológicos
Informe de Posición y Nivel de vuelo condiciones actuales
Solicitud de reporte a base
Frecuencia de Rescate

PENALIDADES
- No se podrá volar en zonas de vuelo restringido.
- No se podrá volar dentro de las nubes.

FECHAS
Se proponen dos modalidades:
- Abierto de temporada. Ganará el que sume los mejores 7 vuelos de su promedio durante toda la temporada.
- Evento de 4 días. Resultará ganador, aquel que sume el máximo de puntos durante la competencia.
En el caso de una fecha de de 4 días, la Organización deberá estar atenta al desarrollo de la METEO, y en caso de complicaciones, PARAR el horario y obligar a todos a ir aterrizar, hacer la descarga de GPS, y cumplir con la entrega de premios prometidos! 

INSCRIPCIONES
La idea es generar más beneficios para los Pilotos y además aliviar los compromisos que normalmente afronta la Organización de un Campeonato común. Por lo cual:
- Sólo se cobrará Inscripción en la modalidad de Competencia de 4 días, de por ejemplo $100 por bajada de GPS.
- En el Abierto de temporada, la competencia no tendrá costo. Cada piloto bajará su vuelo directamente a la CND. ( Probalmente en un Futuro "CNFRC" )

PUNTAJE
La Clasificación de los vuelos, se hará en función al puntaje que da la CND (Copa Nacional de Distancia).

Los Puntos se dan por km. volado, más el coeficiente de handicap que define la homologación y la edad de la vela según la tabla de la FAVL, más, los bonus extras de premiación por aterrizar en un aterrizaje oficial equivalente al 5% del puntaje total acumulado.

De esta forma, con el FREE RIDE CHALLENGE (FRC), se celebrará al Piloto que más horas vuela.
No habrá más esperas en el despegue, y se podrán volar mucho más hrs. que en una prueba Race -que en promedio es máximo y con mucha suerte  2 hrs.- donde a veces los pilotos se ven obligados a meterse en Sectores incovenientes. Etc. Ect.
La idea es de facilitar, simplificar e incentivar  a volar durante todo el día  y así, progresar sin miedos ni presiones !


PUNTAJE FAI
Si la repercusión de esta modalidad, alcanza un nivel de pilotos participantes considerable, será cuestión de una temporada de competencia (donde se intentará afinar detalles), para que este tipo de pruebas se pueda presentar a la FAI.
Es decir que, si bien aún el FRC no clasifica, es nuestra meta que en un futuro logremos una clasificación FAI 2.
Lo que importa ,…que se vuela con DIVERCION y SEGURIDAD ¡

TABLA DE HANDICAP
La Tabla del Handicap esta en desarrollo . La Federación ya envío unos coeficientes, falta afinar edades de velas. 
Hay diferencia entre una  vela "1-2 o B" del año 2004 / 2006 / 2008 / 2010 / 2012, 
Entonces el Coeficiente del Piloto que vuela una B del 2012 tiene handicap  x 1.5 .
El que vuela una B del 2006 x 1.55 y el que tiene una 2000 capaz 1.58 (estamos afinando detalles al respecto )

REGLAS
- Se deberán respetar las reglas básicas del vuelo libre.
- Se determina en el Briefing de METEO cuantos puntos se pueden marcas en el día de vuelo. 
- El piloto elige el momento óptimo de su despegue, y en cuanto lo considere oportuno, hace su primer Mark Enter (M/E). Después de volar unos kilómetros seguirá marcando puntos hasta llegar a los máximos M/E que se hayan definido en el Briefing METEO de la jornada. 
- Se podrán determinar aterrizajes que den un 5% de premiación a la totalidad de puntos.
- Se pueden volar una o más balizas y luego hacer una distancia libre.
- Si el piloto aterriza y quiere volver a despegar lo puede hacer las veces que considere necesario.
- El piloto deberá organizar su propio rescate, por lo cual pensar muy bien su estrategia.
- El Piloto puede o NO entregar su vuelo del día.

GENERALIDADES
Este tipo de competencias podrá desarrollarse en cualquier zona de vuelo del país. También en el llano con despegues a torno.
De esta manera, se podrán realizar selecciones regionales para volar una Gran Final en un sitio de vuelo elegido por la FAVL, y premiar el Campeón Argentino FREE RIDE.

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High Adventure Beamer 3 rescue parachute
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