Layout image
Layout image - Paragliding ParapenteParapente en Argentina - parapente.ar - paragliding / paramotorParagliding paramotor social networks
Layout image
GoPro
Layout image
Layout image
Layout image >>Parapente y Paramotor en Argentina Layout image
Layout image

¿Cansados de tragar combustible?

Publicado el 15 / 10 / 2012

Esta breve nota es para aquellos que quieran vaciar sus tanques de nafta de forma fácil al finalizar la jornada de vuelo. Esta modificación no tiene mucho desarrollo ni nada nuevo, quizá alguno ya lo haya realizado, pero la comparto para aquel que le sirva.

Para realizar compré una llave de 1 entrada y 2 salidas para combustible en ULM Technologie, seguramente habrá otros proveedores que cada uno conozca. Se corta la manguera que lleva combustible al carburador y se coloca la llave.


Ver que las mangueras queden en su posición correcta, luego de esto y si es necesario, agregarle algún anclaje adicional para darle rigidez. Se puede ver en esta foto que queda por dentrás del motor sin interferir con nada.


Una vez instalada dejamos el paso de combustible hacia el carburador para su uso. Al finalizar el día de vuelo colocamos una manguera en la otra boca y el paramotor a una altura superior que el bidón que utilizamos para transporte de combustible. Movemos la llave hasta la otra posición y presionamos la pera de bombeo algunas veces hasta que se genere un flujo constante.


Una vez vacío podemos volver la llave a la posición normal de vuelo y retirar la manguera adicional. Acá cada uno tiene elije ya que algunos prefieren consumir todo el combustible y otros no, pero el que quiere puede encender el motor hasta que se consuma el resto que queda en la manguera que va al carburador. Según la cantidad de litros restantes en el tanque puede demorar algunos minutos ya que el diámetro de estas mangueras no es muy grande, pero lo bueno que podemos dejarlo vaciando mientras plegamos el parapente por ejemplo sin tener que estar todo el tiempo viendo si chupa o no combustible.

También otras bombas a pilas para hacer el paso de combustible de bidón a tanque y viceversa como la TeraPump pero creo que con esta modificación es más sencillo.

Pueden descargar y ver los catálogos de productos y accesorios de esta empresa que son muy completos.

Más información:
ULM Technologie

¿Tenés una nota, producto o aplicación que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!


Layout image
Layout image
Layout image
High Adventure Beamer 3 rescue parachute
Layout image
Layout image
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces
Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor
Contacto
Instagram | Youtube | Flickr | Facebook | Twitter
Layout image
© 1997-2025 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.ar
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.
Layout image
Layout image