Parapente en Argentina - www.parapente.com.ar
Polini Thor
GoPro
Polini Thor
Cursos de Iniciación, Perfeccionamiento, Seguridad (SIV) en parapente, paramotor y paratrike Vuelos bautismo en parapente, paramotor y paratrike Videos, programas, artículos, demos, puntuaciones, catálogos Las fotos de Parapente y Paramotor que nos envían de todo el mundo Libros: Editorial Perfils, Wills Wing y otros. Todos los niveles Revistas de Parapente, Deportes y Aventura Enlaces recomendados de parapente, paramotor y vuelo libre en Argentina Escribí a Parapente y Paramotor en Argentina Lista Argentina de Paramotor y Lista Argentina de Paramotor > Grupos temáticos Argentina-XC > Powered by Leonardo > El primer servidor XC de Argentina Parapente y Paramotor en FacebookParapente y Paramotor en Twitter Parapente y Paramotor en Flickr
>>Parapente y Paramotor en Argentina

Navitel para Android

Publicado el 15 / 06 / 2012

Ya habíamos hablado hace unos meses sobre la versatilidad del Samsung Galaxy Note, y otros dispositivos Android, como instrumentos de vuelo. Muchos también extrañábamos tener en el mismo equipo los mapas que utilizábamos para viajar o para utilizar durante una salida o trekking.
Si bien la aplicación de Google Maps que traen todos los dispositivos es muy completa, un software que funcione como un GPS Garmin tradicional es mucho más amigable para muchos.
Navitel proporciona esto y la compatibilidad con mapas de Garmin que seguramente estamos acostumbrados a utilizar de Argentina, Brasil y otros lugares del mundo. Existe también la aplicación Navitel para iOS (iPhone y iPad), Symbian y otras plataformas.



Esta aplicación puede funcionar correctamente requerir servicios de datos como cualquier GPS tradicional. Existen funciones avanzadas que no estarán disponibles cuando esto ocurra
.

Para esto tendremos que instalar la aplicación Navitel desde la tienda de aplicaciones Google Play, SamsumgApps o el sitio oficial de Navitel.



La instalación de la aplicación es gratuita y válida por 30 días, pero si lo van a utilizar con frecuencia realmente conviene comprarla ya que sino van a tener problemas de limitaciones a la hora de querer cargarle mapas locales, etc. Ya con la aplicación comprada e instalada podemos seguir instalándole los mapas de Argentina. Para eso vamos a ir al Proyecto Mapear a la sección descarga de mapas y vamos a descargar el archivo que se llama "Mapear para Navitel".


Ahora conectamos el teléfono en modo de almacenamiento masivo USB para poder copiar información directamente a la carpeta de la apliación Navitel (normalmente /NavitelContent/ ).
Dentro de esa carpeta vamos a encontrar la carpeta Maps. Ahi dentro creamos una carpeta llamada Mapear. Descomprimimos el archivo que descargamos desde Proyecto Mapear y copiamos todo el contenido dentro de la carpeta Mapear que creamos dentro de /NavitelContent/Maps/Mapear/.
Una vez finalizados estos pasos cuando ejecutemos la aplicación Navitel demorará unos segundos mientras se reconocen los mapas y luego ya lo tendremos listo para utilizar en nuestro dispositivo.
Ahora ya con la aplicación instalada y funcionando podremos utilizarla normalmente como con cualquier GPS para buscar calles, recorridos en el mapa, marcar ubicaciones, guardar trayectos de recorridos, etc.
También desde la misma aplicación podemos generar un SMS para enviarlo con las coordenadas exactas de nuestra posición para que el que lo recibe pueda verlas o si tiene la aplicación también navegar directamente hasta la posición.

Más información:
Sitio oficial de Navitel
Navitel en Facebook
Seguir a Navitel en Twitter

Información agregada el 22 de Febrero de 2013: Ahora Navitel ofrece mapas directamente y así evitan problemas de compatibilidad que se habían reportado con algunos mapas. Los mapas se compran y descargan desde la misma aplicación de Navitel en tu dispositivo. En el uso diario que le hemos dado funcionan muy bien y son muy completos. Ideal para aquellos que no quieren estar dando vueltas con pasos más complicados para la instalación de mapas.

Información agregada el 11 de Abril de 2013: Nueva versión de Navitel para Android. Diseño renovado y funcionalidad mejorada.





¿Tenés un producto, aplicación o nota que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!



Red Bull X-Alps
Polini Thor
Parapente y Paramotor en Argentina
Aircotec Instruments
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces | Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor | ARGENTINA-XC
Contactanos | Google+ | Facebook | Twitter
 
© 1997-2013 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.com.ar.
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.