Estuvimos probando el nuevo modelo de Polini, el THOR 200. Hermano del medio del THOR 100 que es bastante conocido en Argentina. El equipo es muy completo con todos los detalles muy cuidados y con un empuje sorprendente de alrededor de 75-80KG según configuración. Un motor válido para todo tipo de pilotos y biplazas livianos teniendo un peso completo sin combustible de aproximadamente 37Kg (esto dependerá del chasis, arnés y otras variables). Este THOR 200 con carburador Polini PWK Ø 28 viene montado en un nuevo chasis de acero inóxidable divisible en 3 partes, arnés SupAir, tanque de combustible Polini con capacidad para 10 litros, arranque eléctrico con cargador de batería, hélice Polini bipala de carbono de 125cm (fabricada por Helix), acelerador Polini y el GP4 Digital Racing System.
En diseño todos los que habrán visto un producto de Polini pueden confirmar que están diseñados hasta el mínimo detalle. Este modelo con una potencia sorprendente que la entrega progresivamente cuando uno va demandando. Muy bien amortiguadas las vibraciones. El nivel de ruido es más amigable que en otros motores. El sistema de arranque eléctrico realmente es un accesorio de lujo ya que no es necesario porque el Flash Starter (sistema de arranque manual de Polini) es muy liviano, efectivo y con buena respuesta tanto en frío como en caliente. El acelerador es muy cómodo y anatómico con un sencillo sistema de seguridad de dos puntos para hacer arrancar el motor.
El Polini Digital Racing System GP4 es un kit de muy simple instalación para casi cualquier motor (chequear compatibilidad previamente) que mide las RPM, temperatura del cilindro y horas de vuelo. Cuenta con una pantalla LCD y un sencillo menú de opciones. También registra las máximas RPM y temperaturas alcanzadas. Cuenta con dos registros de horas de uso como para poder utilizar uno a intervalos y otro del total de uso del motor. Se le puede configurar una alarma de temperatura que notificará en el módulo GP4 mediante un led el alerta.
Iremos enviando más comentarios a medida de que vayamos usando este motor a la Lista de Paramotores.
Algunos otros datos técnicos que informa Polini sobre el motor THOR 200:
Motor 2 Tiempos Monocilíndrico refrigerado por aire forzado de 193cm3 con 29HP a 7400 RPM. Cilindro de aluminio recubierto con Gilnisil. El cargador de batería entrega 80W a 5500 RPM. Utilza mezcla de nafta sin plomo con aceite sinético al 2% (1.5% con determinados aceites). Reductora en baño de aceite y sentido de rotación horario con un peso de 17.5Kg ó 18.5Kg con arranque eléctrico.
Hemos reemplazado la anterior actualización de juntas del Thor 200 con esta nueva que surge con el lanzamiento del Thor 200 EVO. Polini ofrece un nuevo kit opcional para todos los usuarios de motores Thor 200 que quieran actualizarlo al nuevo modelo. Este kit incluye: tapa de cilindro, juntas adicionales para la base del cilindro, junta de la tapa de cilindro y una carcaza de ventilación nueva. Estos cambios le darán al motor mayor estabilidad, rendimiento y una menor temperatura de trabajo.
Nota de Polini: "Los motores equipados con carburador PWK aumentarán su potencia y en consecuencia las revoluciones pueden incrementarse en 400/500 RPM. Para verificar si la hélice elegida es la correcta usted puede verificar las revoluciones obtenidas: Carburador Walbro = rango máx. 7400-7500 RPM, Carburador PWK = rango máx. 8000-8200 RPM"
Detalles de reemplazo en la documentación PI489 - THOR 200 EVO KIT UPGRADE. Recuerden tener a mano Loctite 5699 y Loctite 243 ya que lo van a necesitar. El número de parte es: 928.015.006
Esta nueva flapera de 4 láminas, en lugar de las 6 anteriores, es para todos los motores Polini Thor 200 EVO o Thor 200 actualizados con el kit EVO. Mejora la entrega de potencia constante en todo el rango del acelerador. La hemos instalado y utilizado en las últimas semanas y el cambio es notable en nuestro Thor 200 EVO con carburador Polini PWK #28 y es también compatible con carburadores Walbro.
Les dejamos algunas imágenes de la comparativa de ambas flaperas, la de la derecha es la nueva versión 2014 que se comercializa con el código 928.405.003.
A partir de Septiembre de 2014 los motores Thor 200 EVO son equipados con esta nueva flapera y algunos distribuidores lo están entregando sin cargo a los motores comercializados con anterioridad a esta fecha.
Pueden ver en nuestros
Enlaces Recomendados un listado de distribuidores y tiendas online donde pueden adquirir este y otros productos.
POLINI THOR 200, 200 EVO y 250 - Mediciones de las bobinas
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