Layout image
Layout image - Paragliding ParapenteParapente en Argentina - parapente.ar - paragliding / paramotorParagliding paramotor social networks
Layout image
High Adventure Beamer 3 rescue parachute
Layout image
Layout image
Layout image >>Parapente y Paramotor en Argentina Layout image
Layout image

Aplicaciones Android relacionadas al vuelo

Publicado el 10 / 04 / 2012

Para continuar con algunas recomendaciones extras de aplicaciones (Android Apps) de la publicación del Samsung Galaxy Note acá comentamos brevemente algunas aplicaciones relacionadas al vuelo que nos fueron enviando para compartirlas.
Esto no quiere decir que estas aplicaciones son exclusivas para el Note ya que son para Android en general, pero sí recomendamos estos equipos porque el Samsung Galaxy Note, S3 y Nexus son equipos con sensor barométrico incorporado de los cuales podemos obtener mayor información para nuestra actividad. Si tenés alguna para recomendar que no esté publicada no dudes en enviarnos un mensaje.
Ya hablamos básicamente de qué se trata Gaggle y pasamos a otras, cada una tiene lo suyo y seguramente cada piloto se sentirá más cómodo con una u otra. A instalar, probar y elegir :)

Información agregada el 08 de Octubre de 2013 / Ultima actualización: Septiembre 2023

Aclaración importante

Si bien incialmente este artículo se realizó en base al Samsung Galaxy Note que era en su momento uno de los pocos dispositivos Android con sensor barométrico, la información publicada desde hace mucho tiempo se hace extensiva a otros dispositivos Android (cada uno puede chequear la compatibilidad con su dispositivo desde Google Play) y seguiremos actualizando la lista de apliacaciones y otras útiles para tener siempre a mano. Asimismo, cada vez hay más dispositivos externos Bluetooth para poder convertir casi cualquier smartphone en un completo instrumental de vuelo, por ejemplo, Flytec SensBox, Flynet, etc.

 
SEEYOU NAVIGATOR

Seguramente la mejor aplicación para convertir tu dispositivo móvil en el mejor y más completo instrumento de vuelo con muchísimas funcionalidades. Es de uso gratuito pero también se puede comprar la suscripción See You que la potencia aún más incluyendo más funcionalidad y herramientas.




WINDGURU

Otro clásico que no podía faltar para tener siempre mano la información meteorológica.




KLIMAT.APP

Klimat no es una app para instalar, sino que es un servicio en el que se conectará automáticamente a la cuenta de tu dispositivo Suunto, Garmin, o web de servicios como Strava y otros. Automáticamente agregará a tu entrenamiento la información meteorológica de ese día con múltiples opciones de customización. Para utilizarla sólo tenés que abrir tu cuenta gratis en: klimat.app
 


 
EXERCISE TIMER

Seguramente además de volar te gustan otros deportes como correr, ciclismo, etc o cualquier tipo de entrenamiento complementario. Esta app es ideal para planear, organizar y realizar tus rutinas de entrenamiento con intervalos estructurados y mucho más. Este temporizador de intervalos es altamente personalizable y es usado globalmente para intervalos de entrenamiento, entrenamiento HIIT, Tabata e incluso yoga.




YOUTUBE TO MP3 CONVERTER

La aplicación ideal para tu computadora para poder llevar tu música a todas partes y poder disfrutarla sin conexión a internet. Muy fácil de utilizar y compatible con varios servicios como YouTube, Vimeo, SoundCloud, Mixcloud y más. Tiene un montón de funcionalidades que te ayudarán automáticamente a organizar los MP3 al descargarlos. Se descarga de forma gratuita desde: MediaHuman
AFTRACK

Reconocida aplicación de plataforma Symbian en sus orígenes que ahora lanza su versión para Android. Trabaja con el GPS interno y nos permite generar tracks sobre mapas, importar rutas, enviar información vía web o SMS y muchas otras funciones. Para convertir tu Android en datalogger, ideal para vuelo, trekking, geocaching y otras aplicaciones. Guarda el tracklog en formato GPX, KML, OVL e IGC. Soporta mapas offline y muchas otras funciones. Incluye soporte para Flytec SensBox.




 


 
AIR NAVIGATION PRO

Una completa computadora de vuelo, de pago, con información muy completa e inifitas posibilidades de subscripción a información de vuelo en todo el mundo. Más orientada al vuelo con aviones pero sin duda es una app que vale la pena darle un vistazo.




GAMMA FV

Aunque esta aplicación es para macOS decidimos incluirla por su simplicidad y potencial para el análisis de archivos IGC de vuelos.
Más información en la web del desarrollador.




METEOGRAM

Meteograma en formato gráfico con un montón de opciones configurables, simple y fácil de usar.



 


 
FORECASTER

Información meteorológica precisa acerca de los próximos 7 días con una visualización sencilla, rápida y fácil de interpretar.




PARAGLIDING MAP

Metereología, webcams y mucha información de distintos despegues alrededor del mundo.




XCSOAR

Gran aplicación para convertir tu equipo en computadora de vuelo. Se pueden cargar waypoints, armar mangas, personalización de opciones de visualización y más.



 


 
ANDROSENSOR

Sencilla aplicación para visualizar la información de todos los sensores de tu dispositivo Android.




MAVERICK

Otra interesante aplicación para utilizar más a fondo el GPS interno de tu equipo.




PPGPS

También el paramotor tiene su lugar con Android :) Con esta aplicación tendremos una computadora de vuelo orientada al vuelo motorizado. Brinda información del nivel de combustible basado en un cálculo medio del consumo y tiempo de vuelo, no es un sensor exacto pero es buena información de referencia a la hora de estar volando. Permite utilizar mapas de Google en modo online o descargarlos previamente para posterior utilización en modo offline (sin servicio de datos). También incluye funciones de emergencia, estimación de la velocidad y dirección del viento y más.




 


 
CROSS COUNTRY MAGAZINE

Una de las revistas más importes del vuelo libre con su propia app para realizar una fácil suscripción y lectura.



XCTRACK

Computadora de vuelo para pilotos. Muy completa, permite personalizar la pantalla del instrumento, función "replay" de vuelos, "goto" a diferentes waypoints, asistente de visualización de térmicas y más. Muy completo..




AIRTRIBUNE

Otro localizador GPS con seguimiento en tiempo real para todas tus actividades y competencias.




 


 
PHOTO EDITOR

Una aplicación muy completa para editar, retocar y modificar tus fotos. Permite cambiar el tamaño de las fotografías y utilizar múltiples efectos..




LITCHI

Si tenés un drone DJI no podés dejar de evaluar y probar esta gran app en reemplazo de la DJI Go. Además de múltiples funciones extras te permitirá diagramar tus vuelos previamente desde el navegador.



FLIGHT CLUB

Simulador de vuelo en parapente, aladelta y planeador. Mangas, ciclos térmicos y condiciones de vuelos configurables.




 


 
PARAGLIDING SIMULATOR

Simulador de parapente y paramotor con distintos tipos de alas, disciplinas y más.




TASKER

Excelente app para automatizar tu dispositivo, acciones ante determinados eventos, cambio de configuraciones, etc. Muy completa con más de 200 acciones preinstaladas.




PARAGLIDING VARIO

Completo altivariómetro con opción de registro del tracklog.





 


 
WXC PRO

Una aplicación meteorológica muy completa y específicamente diseñada para el vuelo. Si te gusta el vuelo y el XC no podés dejar de probar esta app.
Acá también podés ver otras aplicaciones interesantes del desarrollador.




FLIGHT GPS LOGGER

Para realizar seguimiento en vivo y permite la interacción con distintos servicios online como Skylines, LiveTrack24 entre otros.




TOLOMET

Muestra de forma sencilla la evolución del viento en las últimas horas tomando la información de distintas redes meteorológicas.





 


¿NOS RECOMENDAS OTRA APLICACION? ¡ESCRIBINOS Y CONTANOS CUAL!

Publicaciones relacionadas:
Volando con Samsung Galaxy Note
Navitel para Android


¿Tenés una nota, producto o aplicación que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!


Layout image
Layout image
Layout image
APPI -  Asociación Internacional de Pilotos e Instructores de Parapente, Paramotor y Paratrike
Layout image
Layout image
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces
Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor
Contacto
Instagram | Youtube | Flickr | Facebook | Twitter
Layout image
© 1997-2025 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.ar
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.
Layout image
Layout image