Parapente en Argentina - www.parapente.com.ar
Parajet
Simoni Mini 4
Simonini Flying
Cursos de Iniciación, Perfeccionamiento, Seguridad (SIV) en parapente, paramotor y paratrike Vuelos bautismo en parapente, paramotor y paratrike Videos, programas, artículos, demos, puntuaciones, catálogos Las fotos de Parapente y Paramotor que nos envían de todo el mundo Libros: Editorial Perfils, Wills Wing y otros. Todos los niveles Revistas de Parapente, Deportes y Aventura Enlaces recomendados de parapente, paramotor y vuelo libre en Argentina Escribí a Parapente y Paramotor en Argentina Lista Argentina de Paramotor y Lista Argentina de Paramotor > Grupos temáticos Argentina-XC > Powered by Leonardo > El primer servidor XC de Argentina Parapente y Paramotor en FacebookParapente y Paramotor en Twitter Parapente y Paramotor en Flickr
>>Parapente y Paramotor en Argentina

Aplicaciones Android relacionadas al vuelo

Publicado el 10 / 04 / 2012

Para continuar con algunas recomendaciones extras de aplicaciones (Android Apps) de la publicación del Samsung Galaxy Note acá comentamos brevemente algunas aplicaciones realacionadas al vuelo que nos fueron enviando para compartirlas.
Esto no quiere decir que estas aplicaciones son exclusivas para el Note ya que son para Android en general, pero sí recomendamos estos equipos porque el Samsung Galaxy Note, S3 y Nexus son equipos con sensor barométrico incorporado de los cuales podemos obtener mayor información para nuestra actividad. Si tenés alguna para recomendar que no esté publicada no dudes en enviarnos un mensaje.
Ya hablamos básicamente de qué se trata Gaggle y pasamos a otras, cada una tiene lo suyo y seguramente cada piloto se sentirá más cómodo con una u otra. A instalar, probar y elegir :)

Información agregada el 08 de Octubre de 2013

Aclaración importante

Si bien incialmente este artículo se realizó en base al Samsung Galaxy Note que era en su momento uno de los pocos dispositivos Android con sensor barométrico, la información se hace extensiva a otros dispositivos Android y seguiremos actualizando la lista de apliacaciones, ya que cada uno puede chequear la compatibilidad con su dispositivo desde Google Play. Asimismo, cada vez hay más dispositivos externos Bluetooth para poder convertir casi cualquier smartphone en un completo instrumental de vuelo, por ejemplo, Flytec SensBox, Flynet, etc.

 
PPGPS

También el paramotor tiene su lugar con Android :) Con esta aplicación tendremos una computadora de vuelo orientada al vuelo motorizado. Brinda información del nivel de combustible basado en un cálculo medio del consumo y tiempo de vuelo, no es un sensor exacto pero es buena información de referencia a la hora de estar volando. Permite utilizar mapas de Google en modo online o descargarlos previamente para posterior utilización en modo offline (sin servicio de datos). También incluye funciones de emergencia, estimación de la velocidad y dirección del viento y más.




AFTRACK

Reconocida aplicación de plataforma Symbian en sus orígenes que ahora lanza su versión para Android. Trabaja con el GPS interno y nos permite generar tracks sobre mapas, importar rutas, enviar información vía web o SMS y muchas otras funciones. Para convertir tu Android en datalogger, ideal para vuelo, trekking, geocaching y otras aplicaciones. Guarda el tracklog en formato GPX, KML, OVL e IGC. Soporta mapas offline y muchas otras funciones. Incluye soporte para Flytec SensBox.




SPORTS TRACKER

Con esta app convertirás tu dispositivo en una completa computadora de entrenamiento para distintos deportes. Para guardar tus actividades, compartirlas selectivamente, analizar los resultados, guardar los recorridos y más.



 


 
WINDGURU

Otro clásico que no podía faltar para tener siempre mano la información meteorológica.




METEOGRAM

Meteograma en formato gráfico con un montón de opciones configurables, simple y fácil de usar.



SKYWATCH WINDOO

En conjunto con alguna de las versiones del dispositivo Windoo, convierten tu smartphone desde un anemómetro hasta una completa central meteorológica.



 


 
MY TRACKS

Para crear, visualizar, compartir tracks y waypoints. Muy completa.


GAGGLE

Aunque ya habíamos hablado de esta aplicación, volvemos a mencionarla acá ya que se puede utilizar como dispositivo de seguimiento en directo (LIVETRACKING) gracias al servicio del www.livetrack24.com. Requiere servicio de datos.




SPOT CONNECT

Si bien no sólo es una aplicación ya que requiere del dispositivo que comercializa la marca, Spot Connect amplía aún más los horizontes de nuestros equipos Android. Además de tener toda la funcionalidad del conocido dispositivo Spot, con este accesorio podremos enviar SMS, actualizar estados de Twitter y Facebook aún sin señal de celular. Spot Connect convierte a tu equipo Android en un comunicador satelital conectándose con Android vía bluetooth.



 


 
FORECASTER

Información meteorológica precisa acerca de los próximos 7 días con una visualización sencilla, rápida y fácil de interpretar.




GOOGLE SKY MAP

Clásica y reconocida aplicación para aprender mirando el cielo. Apuntá con tu teléfono al cielo y sabé lo qué estas viendo.



ORUXMAPS

Visualizador de mapas online y offline. Muchas funcionalidades extra y soporte en español.



 


ANDROSENSOR

Sencilla aplicación para visualizar la información de todos los sensores de tu dispositivo Android.




MAVERICK

Otra interesante aplicación para utilizar más a fondo el GPS interno de tu equipo.




EMERGENCY LIVE TRACKER

Es obvio aclarar que no es lo mismo que el famoso dispositivo SPOT, pero realiza esa función dependiendo de la conectividad de datos (3G, WIFI) disponible. En caso de emergencia envía un alerta con posición en el mapa a por e-mail o SMS a los contactos seleccionados. Bueno para tenerlo siempre a mano. Al ser una aplicación que depende de servicio de datos lógicamente van a existir zonas que no se pueda utilizar.






PARAGLIDING MAP

Metereología, webcams y mucha información de distintos despegues alrededor del mundo.




XCTRACK

Computadora de vuelo para pilotos. Muy completa, permite personalizar la pantalla del instrumento, función "replay" de vuelos, "goto" a diferentes waypoints, asistente de visualización de térmicas y más. Muy completo..




SEEYOU RECORDER

Grabadora de tracks en archivos IGC. Simple y fácil de usar.






 
FLYME

Otra aplicación para convertir tu dispositivo Android en un completo instrumental de vuelo. Soporta mapa los cuales no requieren de conexión de datos (offline maps). trabaja con una base de datos de térmicas que se va alimentando con el uso de los usuarios como para luego poder recomendarlas. Asistente de térmica y triángulo FAI, opciones para optimización del uso de batería, visualización otros pilotos en vuelo y envío directo de vuelos a diversos servidores. Por el momento esta aplicación se puede descargar únicamente del sitio web del desarrollador de FlyMe (beta)


LIVETRACK24+

El reconocido servidor lanza su propia aplicación para Android. Entre las funciones principales se destacan: seguimiento en vivo (Live Tracking), información en tiempo real de otros pilotos, dirección, velocidad y más (Live Radar) y seguimiento de amigos en tiempo real (Group Monitor).




FREE FLY SMS

Una aplicación muy sencilla que permite enviar automáticamente SMS cada un período predeterminado con la posición GPS del dispositivo.




 


 
LOCTOME

Te permite estar localizado en tiempo real por tus amigos, familiares, organizadores u otros usuarios mientras realizas actividades al aire libre.



SYRIDE LIVE TRACKING

Simple y efectiva para poder tener un seguimiento en vivo de todos tus vuelos y actividades.





XCSOAR

Gran aplicación para convertir tu equipo en computadora de vuelo. Se pueden cargar waypoints, armar mangas, personalización de opciones de visualización y más.




 


 
METAM

Sencilla y completa, para obtener los reportes METAR/TAF/TXT de distintos aeropuertos del mundo.



PARAGLIDING VARIO

Completo altivariómetro con opción de registro del tracklog.





FLYTEC SENSBOX

Para usuarios del Flytec SensBox. Establece la conexión entre el SensBox y tu smartphone, permitiéndote grabar el track en formato .IGC, visualizar información del vuelo, etc.



 


 
TOLOMET

Muestra de forma sencilla la evolución del viento en las últimas horas tomando la información de distintas redes meteorológicas.



THE AIRDROID

Simple y completo variómetro que no hace uso de la pantalla ya que la mantiene apagada. Soporta dispositivos bluetooth externos para recibir la información barométrica y como salida de sonido.





CROSS COUNTRY MAGAZINE

Una de las revistas más importes del vuelo libre con su propia app para realizar una fácil suscripción y lectura.



 


 
AIRTRIBUNE

Otro localizador GPS con seguimiento en tiempo real para todas tus actividades.



SYPRESSURE

Convierte a tu dispositivo en un completo y preciso barómetro y altímetro. Ideal para equipos con sensor barométrico incorporado como el Samsung Galaxy Note, S3 y Nexus. Información detallada, tendencias y mucho más.




FLYNET

Convierte tu equipo en un altivariómetro con GPS. La versión gratuita funciona únicamente con el sensor externo bluetooth que la empresa comercializa. Ideal para dispositivos que no poseen sensor barométrico incorporado como el Samsung Galaxy S2. Muestra la información de GPS y tiene sonido como un altivario tradicional. Los track de vuelos generados pueden ser exportados en formato IGC o KML. La versión paga de esta aplicación utiliza el sensor interno barométrico si el dispositivo posee, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note.




 


OTRAS ANDROID APPS RECOMENDADAS


 
PHOTO EDITOR

Una aplicación muy completa para editar, retocar y modificar tus fotos. Permite cambiar el tamaño de las fotografías y utilizar múltiples efectos..




GOPRO APP

Para controlar totalmente tu cámara GoPro WiFi en Android. También modificar facilmente todos los parámetros de configuración y descargar fotos y videos a tu dispositivo para luego poder compartirlos..




NAVITEL NAVIGATOR

Convierte a tu dispositivo en un GPS que te guiará puerta a puerta para los que estén acostumbrados a utilizar equipos Garmin o prefieran utilizar mapas personalizados como los de Mapear (Argentina) u otros.




 


 
FLIGHT CLUB

Simulador de vuelo en parapente, aladelta y planeador. Mangas, ciclos térmicos y condiciones de vuelos configurables.



PARAGLIDING SIMULATOR

Simulador de parapente y paramotor con distintos tipos de alas, disciplinas y más.







 
¿NOS RECOMENDAS OTRA APLICACION? ¡ESCRIBINOS Y CONTANOS CUAL!

Publicaciones relacionadas:
Volando con Samsung Galaxy Note
Navitel para Android



¿Tenés un producto, aplicación o nota que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!



Polini Thor
Volirium - Swiss precision
ROS Motor Italia
Parajet
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces | Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor | ARGENTINA-XC
Contactanos | Google+ | Facebook | Twitter
 
© 1997-2017 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.com.ar.
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.