Layout image
Layout image - Paragliding ParapenteParapente en Argentina - parapente.ar - paragliding / paramotorParagliding paramotor social networks
Layout image
APPI -  Asociación Internacional de Pilotos e Instructores de Parapente, Paramotor y Paratrike
Layout image
Layout image
Layout image >>Parapente y Paramotor en Argentina Layout image
Layout image

Volar en Iquique, Chile

Publicado el 18 / 08 / 2011

Una consulta recurrente de todos los años es sobre información de Iquique, por eso dejamos esta publicación de referencia que puede servirle a muchos.
Ya desde hace varios años todo esto ha sido muy sencillo teniendo una excelente opción en Iquique como el Fligth Park, 13000 metros cuadrados destinados a todo lo que necesita el parapentista, desde alojamiento, transporte, alquiler y venta de equipos, vehículos, etc. Al pie les dejamos la información de referencia para que puedan contactarlos ya que es la mejor forma de estar al tanto de todos los valores actualizados, disposiciones de vuelo, eventos y más.

Servicios de taxi:

MIRAMAR 44720 / 443869
ROCCAR 446768
AL AEROPUERTO 413368

Teléfonos de emergencia:

Ambulancia 131
Bomberos 132
Policía (Carabineros) 133
Policía (PDI) 134
Prefectura 137
Guardavidas IMI 514612
Hospital (emergencias) 395555-395306

Agradecemos mucho la información brindada a Philip Maltry, director del Flight Park Iquique. También les dejo un viejo e-mail que escribí hace más de 10 años en el primer viaje a Iquique. Como siempre si alguien tiene un detalle más, información actualizada o algo para publicar, puede escribirnos. Chequear la información antes de viajar con los contactos mencionados al pie ya que el relato es de 2001 y algunos datos pudieron haber cambiado.

"Volando en Iquique, por Ale Spitznagel - 16 de Agosto de 2001
Muy buena onda con todo el mundo y por sobre toda las cosas la excelente predisposición de Eduardo Price, presidente de la ACHVLZN, en brindarnos información y brief de vuelo. También quería agradecer a Cristian Maragaño, piloto local de Iquique, que nos recibió y dió toda la infomación necesaria para movernos en Iquique cuando llegamos.
En lo de "Juanita" convivimos varios días un grupo de más de 10 pilotos argentinos a los cuales aprovecho para enviarles ¡un gran abrazo!, principalmente, mencionando en primer lugar y para no quebrar niveles de rango al:
General Esteban Bosetti
(descansen....:o)
Gallego, Chipy Frione, Enrique, Angie, Arturo, El Turco Jalil, Gustavo, Juampi, Carina, Cordoba, Fabiana y El Colo (creo que no me olvido de nadie).
15 días 100% volables, los soldados Jalil-Oppen nos hicieron reir al por mayor, cocina a cargo de Chipy Frione con una excelente paella. Algunos disfrutaron de unos chapusones en las costas del pacífico. También se vió algo de acro en vuelo de la mano de Enrique "j#$dkls/&$%&$#$#)" Allende y Julio de la AAPP con sus "Orejas de la Muerte :O)"
Vuelos para destacar del "Juanita Hostel":
> General Bosetti:
"Patillos a Cavancha"
"Patillos a La Brava"
"Alto Hospicio a Palo Buque"
> Enrique Allende
"Patillos a Cavancha"
> Chipy Frione
"Patillos a La Brava"
> Gallego
"Patillos a Huaiquique"
Les paso algunos datos para que tengan los que quieran viajar:
Frecuencia de vuelo en Iquique: 150.550Mhz
Frecuencia de Taxis: 138.800Mhz
Allá a los colectivos le dicen "La micro". Para subir al despegue en "La Micro" te sale $250 si estas en el centro. Te tenés que tomar el 1 ó el 3 que van a Hospicio. Si por ejemplo aterrizaste en Playa Huaiquique o El Cementerio tenés que hacer una combinación de "La Micro" y te sale $230 hasta el "Mercado" o "Prado y Bulnes". De ahi te tomás el de $250 hasta hospicio. El viaje más largo en la micro que sería el de "El Cementerio" hasta Hospicio demora aprox 30-45 minutos haciendo la combinación necesaria. También estan los taxis como aca y los "colectivos" que son taxis que pueden subir varios pasajeros con distintos destinos. Un viaje promedio en "colectivo" dentro de la ciudad sale aprox $300-500. Un "taxi" hasta el despegue cuesta aprox. $1500-3000. Si visitan Iquique hay un lugar al que no pueden dejar de ir a cenar, recomendado, El Tercer Ojito
."

Publicaciones relacionadas:
Volando en Iquique por Felix Rodriquez (P)
Galería de fotos de Iquique del 2001

Más información:
Altazor Flight Park
Hernán Parapente
Juanita Hostel - Covadonga 737 (entre Thompson y Gorostiaga) - Tel.: 422820 ó 410541

Despegue de Iquique


¿Tenés una nota, producto o aplicación que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!


Layout image
Layout image
Layout image
GoPro
Layout image
Layout image
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces
Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor
Contacto
Instagram | Youtube | Flickr | Facebook | Twitter
Layout image
© 1997-2025 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.ar
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.
Layout image
Layout image